EMOLTV

Francisco López sufre accidente y pierde terreno en Rally de Cerdeña

A pesar de los problemas, el piloto chileno pudo llegar a la meta en la cuarta etapa de la competencia y bajó a la quinta posición en la tabla.

08 de Mayo de 2008 | 12:33 | El Mercurio Online
imagen

Un accidente desconcentró a López y provocó que se perdiera.

El Mercurio
SANTIAGO.- Todo marchaba sobre ruedas para Francisco López en el Rally de Cerdeña, tras las tres primeras jornadas. Seguía cuarto y hasta el momento, sin problemas.

Pero hoy no fue el día del oriundo de Teno. Cuando se corría la segunda especial había alcanzado al líder Cyril Despres, pero en una subida pedregosa le saltó una piedra a la cara, rompiéndole las antiparras, lo que le provocó un corte en la parte superior de su ojo.

En un principio, López no le había dado gran importancia al hecho, pero cuando se dio cuenta que sangraba se espantó lo que le hizo perder la concentración en la hoja de ruta. Resultado: se retrasó unos cinco minutos.

A pesar de esto, logró llegar a la meta y quedó en la quinta ubiación, y a doce minutos de Despres.

El nacional llegó a la meta con el 12° mejor tiempo, a 6 minutos 39 segundos del ganador de la etapa, el francés David Casteu.

Hasta el accidente, López hacía una muy buena carrera, incluso había ganado una especial, pero tras el corte perdió tiempo y se alejó de los punteros.

Clasificación

Cuarta etapa

1. David Casteu (FRA) 1.44'04
2. Matteo Graziani (ITA) a 1'17
3. Massimo Chiesa (ITA) a 1'52
12. Francisco López (CHI) a 6'23

General

1. Cyril Despres (FRA) 6.32'05
2. Matteo Graziani (ITA) a 5'14
3. Alex Zanotti (ITA) a 6'32
5. Francisco López a 12'11
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?