Massú sacó la cara por el tenis chileno luego de los retiros de González y Capdeville.
APSANTIAGO.- Primero fue Fernando González, quien no salió a jugar por lesión su duelo con el español Nicolás Almagro en Roma. Luego Paul Capdeville, que se retiró -también por lesión- cuando caía ante el brasileño Thomaz Bellucci en Rabat. Quedaba Nicolás Massú. Felizmente el viñamarino sacó adelante su duelo con el austríaco Alexander Peya y se anotó en los cuartos de final del challanger de Rijeka (Croacia, 30 mil euros más hospitalidad, arcilla).
Massú, 112° del mundo y cuarto sembrado en el cuadro del torneo croata, derrotó por 6-4 y 7-6(2) a Peya, jugador que está próximo a cumplir 28 años y cuyo mejor ranking ATP fue 92° en abril del año pasado.
En busca de semifinales, la segunda raqueta nacional deberá medirse con el checo Jaroslav Pospisil, quien superó al ruso Pavel Chekhov por 3-6, 6-2 y 6-3.
Pospisil, de 28 años, no debiera crearle muchos problemas a Massú. Su mejor ranking fue 237° en 2004 y esta temporada ha dedicado su tiempo a jugar sólo torneos futuros, donde ha llegado a cuatro semifinales.