EMOLTV

Marcelo Salas quedó descartado para duelo con O'Higgins

El capitán de Universidad de Chile no superó una contractura que también lo dejó fuera del encuentro ante Rangers, el domingo pasado.

08 de Mayo de 2008 | 16:13 | El Mercurio Online
imagen

Salas no podrá capitanear al equipo azul en el inicio de los playoffs por decisión médica.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- No son buenas las noticias en el conjunto de Universidad de Chile. Este jueves el cuerpo médico del cuadro azul confirmó que el atacante y capitán del equipo, Marcelo Salas, quedó absolutamente descartado para el primer duelo de los playoffs ante O'Higgins, este domingo a partir de las 18:30 horas en el estadio Nacional.


Pese a que el ariete no estuvo presente en el encuentro ante Rangers, el domingo pasado, se esperaba que este fin de semana sería de la partida frente a los rancagüinos. Incluso el martes el propio jugador aseguró que jugaría.


Sin embargo, en la práctica de hoy el cuerpo médico azul le realizó una prueba física a Salas y este volvió a resentirse de una contractura, por lo cual se decidió darle descanso para evitar algo mayor. Aunque aún se desconoce el tiempo de recuperación se espera que para la revancha con el elenco de la Sexta Región vuelva a la titularidad.


En tanto, además de la ausencia de Salas, el cuadro laico lamentará la ausencia del defensa Juan González, mientras que Emilio Hernández está en duda por una molestia. El defensor será reemplazado por Nicolás Larrondo, quien no viajará con la Selección Sub 23 y el volante dejaría su lugar al argentino Leonardo Mas o Pedro Morales.


Pero no todo es negativo en la intitución universitaria, ya que el volante Manuel Iturra volverá a vestir la camiseta desde el primer minuto al igual que Marco Estrada, quien cumplió su castigo impuesto por el Tribunal de Penalidades.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?