SANTIAGO.- Paola Muñoz cerró con una nueva presea de plata en el Scratch la notable presentación de la selección chilena en las competencias de pista del Panamericano de Ciclismo Uruguay 2008.
La pedalera criolla escoltó a la cubana Yoanka González, campeona mundial en Melbourne 2004 y de la Copa del Mundo de Moscú 2005, quien se impuso con toda comodidad en la definición disputada esta tarde en la pista del Velódromo Atilio Francois de Montevideo.
Esta nueva medalla, además, le significó a Paola Muñoz transformarse en una de las principales figuras del equipo chileno, después que completará su tercera presea plateada en el certamen.
El brillante paso de la corredora capitalina por la pista charrúa se inició el domingo 4 con el subcampeonato en los 500 metros y prosiguió el lunes 5 con el segundo lugar en la Velocidad por Equipos, donde hizo dupla con Daniela Guajardo.
Así las cosas y tras cinco días de competencia, Chile acumuló ocho medallas (1 oro, 6 platas y 1 bronce) con lo que se mantiene en el tercer lugar del medallero. La clasificación la sigue liderando Colombia (9-4-4), seguido de Canadá (3-1-0).
El Panamericano proseguirá este viernes con la primera jornada de ruta, que contempla la participación de Olga Cisternas, Juan Raúl Bravo y Robinson Núñez en las finales de Contrarreloj Individual.
La prueba contra el reloj para las damas contempla el recorrido de 20 kilómetros y largará a las 09:00 horas local (08:00 de Chile), mientras que para los varones el trazado será de 40 kilómetros y largará a las 12:00 horas de Uruguay (11:00 en Chile).