ROMA.- Una inesperada defensa de Ronaldinho realizó el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, al afirmar que el cuestionado brasileño es "el mejor jugador del mundo (...) y el resto viene después y a gran distancia".
Maradona respondió una serie de consultas tras su llegada la noche del jueves a Bolonia, en el norte de Italia, desde donde se trasladará a Roma para participar el lunes en la "Partita del cuore", el partido de fútbol que disputarán en el Estadio Olímpico de la capital cantantes y futbolistas por una causa solidaria.
Fue ahí donde el ex jugador se refirió al cuestionado presente del volante brasileño, quien está separado del plantel de FC Barcelona, y de quien médicos y expertos han asegurado que no está en forma física para competir en el fútbol actual.
El "Pibe de Oro" también habló del brasileño Ronaldo Nazario de Lima y del italiano Antonio Cassano, de los que comentó que son "grandísimos jugadores".
Sobre Ronaldo y el reciente escándalo en el que se ha visto envuelto el jugador tras haber invitado a la habitación de su hotel a tres prostitutas que resultaron ser travestis, Maradona sostuvo: "Lo que haga fuera del campo es asunto suyo, nadie puede juzgarlo".
El trasandino también hizo referencia a los Juegos Olímpicos de Beijing al decir que "no se si seguiré las Olimpiadas, el Tibet es una cuestión importante y los chinos no son justos".
Consultado sobre su futuro, el astro argentino se limitó a contestar que "¿mi mañana? Está junto a mis hijos, el resto de las cosas están en un segundo plano".