EMOLTV

Pelé visitará Chile el 4 de junio como representante de la Copa Libertadores

El mejor futbolista brasileño de todos los tiempos estará sólo algunas horas en el país realizando una serie de actividades sociales.

09 de Mayo de 2008 | 11:18 | El Mercurio Online
imagen

Pelé vuelve a Chile después de ocho años de ausencia.

EFE

SANTIAGO.- Edson Arantes do Nascimento, más conocido como el Rey Pelé, visitará Santiago el próximo 4 de junio para desarrollar una serie de actividades organizadas por el Banco Santander, institución que lo ha designado como el embajador de la Copa Santander Libertadores.


"O Rei" como es conocido el futbolista brasileño más famoso, integrante de la mítica selección tricampeona de fútbol de fines de los 60s, llegará a Santiago después de ocho años de ausencia.

La agenda de actividades del Embajador de la Copa Santander Libertadores considera  reunirse con clientes y empleados de la entidad financiera, así como con jóvenes universitarios.


Pelé será acompañado por Francisco Luzón, consejero y presidente de la División América de Banco Santander, Jesús Zabalza, director general de la División América y Mauricio Larraín, presidente de Banco Santander Chile, según informa el comunicado enviado por la entidad bancaria.


"La carrera de Pelé, tanto dentro de la cancha como fuera de ella, es un ejemplo de superación, liderazgo y de internacionalización que queremos compartir con todos nuestros clientes y empleados", indicó Mauricio Larraín, presidente de Banco Santander Chile.


El Grupo Santander anunció en febrero pasado que el denominado "Mejor jugador de fútbol del mundo", Edson Arantes do Nascimento, Pelé, será el rostro de la Copa Santander Libertadores, campeonato que la entidad patrocinará durante los próximos cinco años.


Durante su carrera en el Santos Fútbol Club y en la selección brasileña, Pelé ha ganado los títulos más importantes y ha batido todos los récords. Marcó 1.282 goles, conquistó 3 títulos mundiales y ha sido elegido el atleta del siglo por el Comité Olímpico Internacional.