EMOLTV

Dinara Safina bajó ahora a Serena Williams en el WTA de Berlín

La rusa había derrotado el jueves a la número uno, la belga Justine Henin.

09 de Mayo de 2008 | 18:26 | Reuters

BERLIN.- La tenista rusa Dinara Safina derrotó este viernes en un gran partido a Serena Williams, para terminar con la racha de 17 triunfos consecutivos de la estadounidense y avanzar a las semifinales del Abierto de Alemania.


Safina se impuso por 2-6, 6-1 y 7-6(5) frente a la quinta cabeza de serie del torneo, que se disputa en canchas de polvo de ladrillo en Berlín.


La rusa, quien venció el jueves a la máxima favorita del certamen, la belga Justine Henin, para ganarse un lugar en los cuartos de final, logró otra victoria resonante en el estadio Steffi Graf.


Safina comenzó el encuentro con nerviosismo, pero encontró su juego en la segunda manga y prevaleció sobre Williams en los momentos clave del tercer set, para reservar una plaza entre las cuatro mejores del torneo.


La decimotercera cabeza de serie selló su triunfo luego de dos horas y 10 minutos de un intenso y atractivo encuentro.


La serbia Ana Ivanovic, segunda preclasificada, luchaba para evitar el mismo destino que Williams cuando su partido ante la décima cabeza de serie, la húngara Agnes Szavay, fue interrumpido por falta de luz.


Szavay se había llevado el primer set por 6-3 y aparecía sólida antes de que la serbia consiguiera el segundo parcial por 6-4 con un tardío quiebre.


La ganadora del partido entre Ivanovic y Szavay, que se reanudará el sábado, jugará con Elena Dementieva.


Más temprano el viernes la rusa, séptima preclasificada, le ganó a la serbia Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie, por 6-3, 2-6 y 6-3.


En tanto, Safina enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien batió a la ucraniana Alona Bondarenko por 7-6 (7-2) y 6-2 en otro encuentro de la jornada.


Bondarenko era la decimoquinta preclasificada y venía de dejar fuera de competencia a la tercera favorita, la rusa Svetlana Kuznetsova.


"Este fue uno de los mejores partidos de mi vida", dijo Safina.


"El tercer set fue duro, pero yo simplemente me divertí mucho. Sabía que estaba haciendo todo bien", sostuvo la hermana del ex número uno del mundo Marat Safin.