EMOLTV

Selección chilena femenina de tenis clasificó al mundial de México

El equipo nacional Sub 16 derrotó 2-1 a Argentina en la semifinal del Sudamericano clasificatorio para el certamen planetario que se disputará en septiembre. Este sábado jugarán la final ante Paraguay.

09 de Mayo de 2008 | 17:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ratificando su gran actuación en el Sudamericano de tenis Sub 16, que se realiza en la canchas de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, la seleción chilena femenina clasificó al mundial de la categoría que se dearrollará en septiembre en México.

El equipo nacional logró los pasajes para la cita planetaria tras vencer este viernes a Argentina por 2-1 y mañana enfrentará a su similar de Paraguay.


El cometido de las chilenas comenzó con el triunfo de Fernanda Brito ante Florencia di Biasi por 6-3 y 6-0, pero luego Paula Ormaechea le dio el punto a las trasandinas al vencer a Daniela Seguel por 6-4, 3-6 y 7-5.


En el encuentro de dobles Seguel y Brito dieron cuenta de Ormaechea y Di Biasi por 6-3 y 6-4, avanzando en forma invicta a la final y eliminando del mundial a Argentina, que llegaron a Santiago como grandes favoritas. 


Por su parte, la selección nacional de varones cayó inapelablemente 3-0 ante Brasil y quedaron en segundo lugar de su grupo, por lo que deberán jugar por el tercer puesto ante Perú. De vencer al conjunto limeño los criollos también clasificarán al mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?