EMOLTV

Djokovic hace sonar alarma sobre agotador calendario

El número tres del mundo, y que jugará la final del Masters Series de Roma, pidió revisar la cantidad de partidos en el año. La ATP acusó recibo.

10 de Mayo de 2008 | 19:28 | Reuters
imagen

El serbio se lo gritó a la ATP: ''Los jugadores no se están lesionando porque sí''.

Agencias

ROMA.- El tenista serbio Novak Djokovic hizo sonar la alarma sobre el apretado calendario de la ATP el sábado, tras el retiro de dos de sus rivales en el camino a la final del torneo de Roma por la Serie Masters de la ATP, una competencia que se vio afectada por las lesiones.


El checo Radek Stepanek se retiró el sábado de su semifinal ante Djokovic, a menos de 24 horas de que el abandono del español Nicolás Almagro depositara al campeón del Abierto de Australia en las semifinales. Stepanek, quien el viernes había derrotado al número uno del mundo, Roger Federer, estaba abajo por 6-0 y 1-0.


"Esta es otra muestra de que la temporada es verdaderamente dura. Los jugadores no se están lesionando porque sí", dijo Djokovic en conferencia de prensa. El estadounidense Andy Roddick también se retiró al comienzo de la otra semifinal contra el suizo Stanislas Wawrinka debido a una lesión en la espalda. Roddick estaba 3-0 en desventaja en el primer set.


Por otro lado, Almagro no jugó su encuentro de cuartos de final, después que el chileno Fernando González, finalista del año pasado, se retirara de su encuentro de tercera ronda por una lesión en una pierna."Los jugadores en la cima y aquellos que están jugando muchos partidos no están contentos con el programa de este año", dijo Djokovic.


"Somos conscientes del hecho de que los Juegos Olímpicos lo están haciendo aún más difícil, pero esto es algo de lo cual tendremos necesidad de hablar en el futuro", añadió el número tres del mundo.


El serbio remarcó que se deben tomar medidas urgentes. "No estoy criticando a nadie, pero es muy importante cuidar a los jugadores. No queremos sufrir esta clase de situaciones en los grandes eventos, los jugadores retirándose en las semifinales y cuartos de final luego de un set", destacó.


Los comentarios de Djokovic se hicieron eco de los del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, quien el miércoles denominó al calendario como "imposible", tras jugar con un problema en un pie durante su impactante derrota de segunda ronda a manos de su compatriota Juan Carlos Ferrero.


Roddick expresó que era probablemente una coincidencia que tantos jugadores se hayan lesionado en Roma, pero estuvo de acuerdo en que el calendario debe ser alivianado. "He estado diciendo durante años que el calendario necesita ser ajustado y se necesita un poco más de tiempo para recuperarse a fines del año", sostuvo.


La ATP dijo el sábado en un comunicado que está al tanto de la preocupación de los jugadores y remarcó que las reformas en el calendario del 2009 permitirán que el programa de la temporada sea "más justo y saludable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?