EMOLTV

En un polémico partido Colo Colo venció a una ofuscada Católica

Tres expulsados en el equipo cruzado condimentaron el triunfo por 3-1 de Colo Colo. El árbitro Osses fue protagonista.

10 de Mayo de 2008 | 20:38 | El Mercurio Online
imagen

Una postal: los albos celebran, los cruzados se lamentan.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo dio el primer golpe en el Estadio Monumental por el partido de ida de los cuartos de final del Apertura al derrotar por 3-1 a Universidad Católica.


El partido no estuvo exento de polémica, con un árbitro Enrique Osses como protagonista.

Los albos iniciaron mejor el partido, aunque la UC también se acercaba. Pero Osses comenzó a determinar el partido. En el minuto 12, Barrios se resbaló y el juez cobró falta. Luego del tiro libre se produjo el córner que desembocó en la apertura de la cuenta: Jorquera recibió en la izquierda, centró y su tiro no fue interceptado por nadie antes de que llegara al fondo de las redes.

El duelo era intenso. Los albos inquietaron otra vez, pero Católica controló el balón, aunque no lograba generar peligro.

Osses, otra vez, fue clave: marcó tiro de esquina luego de un remate de Julio Gutiérrez que se fue alto. El centro vino y Marco González encajó un cabezazo imposible de contener para Muñoz (34').

El gol se sintió en Colo Colo y la UC siguió atacando. La cuenta pudo aumentar cuando Gutiérrez arrancaba solo y Carrasco lo tomó, pero Osses no mostró tarjeta y ni siquiera marcó la falta.


En el segundo tiempo, Colo Colo aseguró su triunfo desde temprano. Un tiro rasante desde fuera del área de Gonzalo Fierro fue incontenible para Buljubasich (50') y a los 63' otra buena jugada de Fierro fue recepcionada por Rodolfo Moya mediante cabezazo. El remate chocó en ambos verticales, mientras el portero cruzado la veía pasar. Con decisión, el goleador del torneo Lucas Barrios remató a boca de jarro y marcó el 3-1.


Con tal diferencia, Colo Colo se hizo dueño de la pelota ante una Católica que comenzó a desesperarse. A cinco minutos del final, volvió a aparecer Enrique Osses. Expulsó por una falta a Albert Acevedo y por reclamo a Darío Bottinelli. El técnico Fernando Carvallo ingresó al campo de juego a encarar al árbitro, por lo que también fue expulsado.


Luego de finalizado el partido, los jugadores cruzados fueron en masa a reclamarle a Osses y el juez sacó otra tarjeta roja a Facundo Imboden.


Con ello, Católica perdió 3 hombres importantes de cara a la revancha del martes. Los cruzados tienen a su favor un gol como visitante, pero en el Monumental, el gran ganador fue Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?