EMOLTV

Nicolás Massú logra su primer título del año en el challenger de Rijeka

El chileno derrotó en la final al belga Cristophe Rochus, por un doble 6-2.

11 de Mayo de 2008 | 06:16 | El Mercurio Online
imagen

Massú completó su mejor racha después de 15 meses.

Challenger de Rijeka
SANTIAGO.- A falta de Roma bueno es Rijeka para Nicolás Masasú (112°). El chileno no pudo participar de las clasificaciones del Masters Series de Roma y para amainar un poco el golpe se inscribió en el challenger de Rijeka (Croacia, arcilla), donde esta mañana se coronó campeón del torneo, consiguiendo la séptima corona de su carrera.

El chileno derrotó en dos sets al belga  Cristophe Rochus con un doble 6-2, triunfo que le permitirá por el momento por lo menos seguir entre los primeros 120 del circuito.

Massú defendía 90 puntos esta semana (gracias a los octavos de final que hizo en Roma el 2007) y con esta victoria acumuló 55 uinidades, con lo que bajaría al puesto 118 del ranking.

Con este resultado, el viñamarino completó su mejor racha después de 15 meses. Logró su quinto partido consecutivo en el torneo, algo  que no conseguía desde el ATP de Viña 2007. Además, su última corona databa de 2006 en Costa de Sauípe.

Un gran logro para la segunda raqueta nacional que desde el año pasado que no se metía en una final. En el ATP de Viña del Mar 2007  llegó a la final (que perdería con el peruano Luis Horna). Nunca más pudo darse ese gusto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?