Jiménez y el Inter naufragaron ante el Siena.
Agencias
MILAN.- Inter de Milán, con Luis Jiménez todo el partido, empató 2-2 ante el Siena y dejó al rojo vivo la liga italiana de fútbol, que coronará a su campeón el próximo fin de semana en el último partido de la temporada.
Al fracaso de Inter en su estadio se sumó el éxito de 2-1 de la Roma, con Pizarro todo el encuentro, sobre el Atlanta, lo que le permite a los capitalinos situarse a sólo un punto de los milaneses, que dos fechas atrás contaban con una ventaja de seis unidades.
La liga italiana vivirá así un domingo de emociones la semana próxima. Inter visitará al Parma, mientras que Roma jugará en Catania.
Los milaneses aún dependen de sí mismos para conquistar el tercer "scudetto" consecutivo, y cuentan además con la ventaja de que, a igualdad de puntos con Roma, se quedarán con el título por un mejor balance en los enfrentamientos entre ambos.
Patrick Viera y Mario Balotelli pusieron dos veces en ventaja al Inter ante un colmado estadio San Siro. El francés anotó en el minuto 11 y Balotelli poco antes del final del primer tiempo.
Pero Siena fue capaz de devolver el golpe en ambas ocasiones. Primero a través de massimo Maccarone a los 30', y luego por intermedio de Houssine Kharja a los 69'.
Marco Materazzi tuvo el título en sus pies, pero el defensa internacional pateó mal el penal a los 78', permitiendo la atajada del arquero del Siena Alexander Manninger.
Roma ganó con autoridad en el estadio olímpico. Christian Panucci abrió el marcador a los 23' y Daniele De Rossi puso el 2-0 a los 67'. Recién a los 88' llegó el descuento por intermedio de Gianpaolo Bellini.