EMOLTV

Hijo de capo colombiano anuncia pruebas de sobornos en Mundial del 78

Fernando Rodríguez, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela -jefe del cártel de Cali preso en Estados Unidos- dijo que la mafia dio dinero a la selección peruana, que cayó goleada ante Argentina.

11 de Mayo de 2008 | 17:50 | AFP
imagen

Cuatro goles debía marcar Argentina a un Perú que había clasificado a semifinales primero en su grupo. El 6-0 generó dudas.

FIFA

BOGOTÁ.- El hijo de uno de los mayores narcotraficantes colombianos anunció que revelará en un libro pruebas de que la mafia dio dinero para sobornar a la selección de fútbol de Perú, que cayó goleada ante Argentina en el Mundial de 1978, allanando el camino de los albicelestes al título.


Fernando Rodríguez, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela -jefe del cártel de Cali preso en Estados Unidos-, dijo que esa es la mayor primicia de su nueva publicación, "El hijo del ajedrecista II", que saldrá a la venta próximamente.


La revelación más grande "es el arreglo del partido de Argentina contra Perú, donde mi tío (Miguel Rodríguez Orejuela), miembro del cártel de Cali (también extraditado a Estados Unidos), tiene incidencia", señaló Rodríguez.


"Tenemos fotos, declaraciones juramentadas que salen en el libro, la historia completa de cómo fue el arreglo", añadió.


El cártel de Cali, considerado en su momento como la mayor organización del  narcotráfico en el mundo, fue desarticulado a mediados de los años 90.


Rodríguez, quien el año pasado publicó un primer trabajo sobre vínculos de  personalidades colombianas con esa red, sostuvo que la segunda parte también incluye "la historia" del astro argentino Diego Maradona y su "relación con Miguel Rodríguez, y el ofrecimiento de sus contratos".


Según él, el capo quiso llevar a Maradona al club América de Cali "en su momento por tres millones de dólares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?