Borghi dice que no estudió mucho para su primer examen.
EFE
SANTIAGO.- Feliz fue el debut de Claudio Borghi en la banca de Independiente; ganó como visita a quien hasta ayer era uno de los punteros del torneo, San Lorenzo.
El ex técnico de Colo Colo estiró así a cinco la racha de partidos con victoria del cuadro rojo.
"Estuve demasiado ansioso en la concentración, dormí muy poco y en la charla técnica se quiso decir mucho. No busqué desparramar información y obligar a los jugadores a que sepan todo lo que pretendo. En realidad, ellos tenían más conocimiento que yo del rival. Aunque me sentí cómodo", dijo Borghi, en decklaraciones que reproduce el diario Olé tras el triunfo.
"Era importante ganar este partido porque no era fácil. El técnico anterior se fue en circunstancias anormales: con cuatro victorias seguidas. Pero prefiero la presión que me dejó Pepé, a tener que agarrar un equipo peleando el descenso. Es mejor porque te da la posibilidad de perder y no preocuparte por el promedio, que es algo matador", soltó el trasandino.
"Sentí que me estaban juzgando por muchas cosas que la gente espera de mí. Así que, era muy importante ganar y no de cualquier forma, pegando patadas o de tiro libre, sino tratando de jugar. Y salió. Lo que me complicó fue el no fumar, me tomé dos litros de agua y tenía unas ganas de ir al baño...", agregó.
Luego fue más sincero. "Tuve la sensación de que rendí un examen". Y ¿Cómo se califica?
"Un tres, porque no estudié mucho para este partido, ja. Este fue un retorno completo porque me fui como jugador y el trabajo es diferente. (Pedro) Monzón decía que te sacan el banquito y quedás solo ahí. El futbolista se quita el nerviosismo en la cancha. Lo mío ahora es pararse al costado y seguir nervioso. Y es lindo eso porque cuando ganás el domingo el pan del lunes tiene otro sabor".