EMOLTV

Presidente de Villarreal: "Pellegrini nos llevó a ser el tercer mejor equipo español"

El máximo regente de la escuadra amarilla albó el trabajo del chileno y recalcó que ahora el equipo del chileno no será más un "tapado" y los rivales les buscarán más porque ya les conocen.

12 de Mayo de 2008 | 09:43 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Fernando Roig, presidente del Villarreal, está feliz con la campaña del equipo y con el técnico Manuel Pellegrini.

El regente dijo al diario Marca que la clave de la trayectoria creciente del club está en que cada uno sabe lo que tiene que hacer, tanto los jugadores como los técnicos o el presidente. "Si queremos hacer lo que no nos toca, metemos la pata", agregó.

Y luego tuvo sólo elogios para el DT chileno. "No creo que sea una casualidad, pero en los cuatro años en los que hemos trabajado con Manuel Pellegrini, debemos haber sido el tercer mejor equipo de España en puntos y eso no es casualidad, sino trabajo", agregó.

Tras la fiesta del subcampeonato conseguido esta temporada por el equipo que el año que viene, el Villarreal ya no será "el tapado del fútbol español" y los rivales les buscarán más porque ya les conocen.

Por ello, la intención del Villarreal es la de empezar a planificar de inmediato la próxima temporada. "Los jugadores van a tener unas vacaciones largas y podrán volver el día 14 de julio en buenas condiciones para afrontar en la próxima temporada tres competiciones muy complicadas", indicó Roig.

Para el presidente del Villarreal, la temporada que ahora acaba ha sido muy buena porque el equipo se ha puesto "el mono de trabajo y el mono de jugar al fútbol".

"Ahora volveremos a empezar de cero. Ya me gustaría a mí que los seis o siete puntos que nos han sobrado para ser segundos nos los pasaran para la próxima temporada", dijo Roig, a quien no le preocupa si la trayectoria del Villarreal ha tenido la repercusión que debía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?