EMOLTV

Fernando González no tendrá problemas para estar en Roland Garros

El tenista chileno fue sometido a exámenes médicos los que arrojaron que no tiene complicaciones físicas de gravedad.

12 de Mayo de 2008 | 13:25 | El Mercurio Online
imagen

Celebra González. No tendrá problemas para actuar en París.

AP
SANTIAGO.- Tras su retiro del Masters Sries de Roma, el tenista chileno, Fernando González (22°), decidió tratarse la lesión en Chile.

Llegó la semana pasada al país y hoy terminó por realizarse los exámenes médicos para confirmar o descartar una lesión grave.

Según el informe, el jugador de La Reina no tendría problemas para estar en Roland Garros, que era su prioridad.

"No ha mostrado lesión, porque no hay lesión, y es algo que no tiene mayor trascendencia. Tiene que recuperarse y debiera llegar a Roland Garros sin problemas", dijo el médico del jugador, Alejandro Orizola, a radio Cooperativa.

El tenista podría a partir de la próxima semana integrarse al circuito ATP, pero siempre teniendo en la mira al torneo parisino que comienza el próximo 25 de mayo.

El retiro del Masters Series de Roma por lesión le produjo a González aparecer hoy en el puesto 22 del ranking ATP, descendiendo 11 puestos respecto a la semana pasada.

Esto, debido a que no pudo defender la final lograda el 2007 en el torneo italiano y sólo llegó a tercera ronda donde abandonó antes de jugar con el español Nicolás Almagro.