ROMA.- El club italiano de fútbol Parma rescindió este lunes el contrato del entrenador, el argentino Héctor Cuper, quien fue sustituido por Andrea Manzo, informó el equipo parmense.
La destitución se produjo cuando sólo falta una jornada para que concluya la Liga y el club se encuentra antepenúltimo de la clasificación general.
El domingo próximo el Parma se enfrentará al líder Inter, en un partido de infarto, ya que los dos deben ganar, uno para intentar evitar el descenso y el otro para asegurarse el "Scudetto".
El nuevo entrenador del Parma era hasta ahora el técnico del equipo juvenil. Además de Cuper, Parma también rescindió el contrato al segundo entrenador, Gustavo Siviero.
Héctor Cuper firmó por el cuadro italiano el pasado 11 de marzo, en sustitución de Domenico Di Carlo. En aquellas fechas, el presidente de Parma, Tommaso Ghirardi, aseguró que el argentino era la persona indicada, el "experto" necesario para sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla.
Cúper volvió, así,al "calcio" tras haber sido destituido en 2003 como entrenador del Inter de Milán, equipo con el que alcanzó las semifinales de la Copa de Europa en 2003, perdiendo ante el Milán.