EMOLTV

Lanzamiento de la bala: Natalia Duco viaja a Grand Prix en Brasil

La sanfelipeña, estuvo durante quince días en la ciudad de Osorno realizando su última preparación

12 de Mayo de 2008 | 16:31 | ORBE
imagen

El domingo 18 de mayo debutará Natalia Duco en Río de Janeiro.

Julio Maillard, El Mercurio
SANTIAGO.- La récordwoman nacional del lanzamiento de la bala, Natalia Duco Soler, viaja este viernes para participar en las tres fechas 18, 21 y 25 del Grand Prix de Atletismo de Brasil.

La sanfelipeña, estuvo durante quince días en la ciudad de Osorno realizando su última preparación de cara a este gran  evento atlético.

Duco, señaló que "me encuentro muy bien, he entrenado como nunca. La concentración que realicé en Osorno fue para preparar los últimos detalles técnicos. El trabajo se centró en buscar mayor fuerza y potencia", explicó la deportista.

La primera competencia del Grand Prix, en que participará la lanzadora nacional, será el próximo domingo 18 en la ciudad  de Río de Janeiro. Tendrá como rivales a tres cubanas.

"Esta gira atlética será muy importante para mí. Tendré a grandes competidoras, como son las cubanas; Yumisleidy Cumba que  tiene como mejor marca 19,98m. También estarán Misleidy  Gonzáles que tiene 19,20m. y Mailyn Vargas 18,85m. Por tanto,  será un Grand Prix de alto nivel".

Al respecto, Natalia Duco manifestó sentirse tranquila y espera el momento de competir en Brasil. "La verdad, que me  encuentro muy bien. Estoy motivada y tranquila. Esperando que  llegue el momento para demostrar todo mí trabajo. Estas tres  fechas que contempla el Grand Prix serán una gran oportunidad  para demostrar lo que he trabajado, y volver a batir mi marca  (17.62)", agregó la lanzadora nacional.

Las otras fechas del Grand Prix de Atletismo de Brasil en que  participará Natalia Duco, será el miércoles 21 en la ciudad  de Fortaleza y el 25 en la localidad de Belén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?