EMOLTV

Messi aseguró estar muy agradecido de su técnico Frank Rijkaard

El delantero argentino de Barcelona reconoció que el DT no tiene toda la culpa del fracaso del cuadro catalán durante esta temporada.

12 de Mayo de 2008 | 16:49 | EFE

BARCELONA.- El delantero argentino Lionel Messi manifestó hoy lunes que está "muy agradecido" del entrenador holandés Frank Rijkaard, con el que se consolidó en el Barcelona.

"Creo que las cosas las hizo bien. No creo que toda la culpa (del fracaso del equipo en los torneos disputados en las dos últimas temporadas) sea de él. Pero la gente lo sabe y le ha dado una despedida como se merece", dijo el futbolista a la radio La Red, de Buenos Aires.

"No ha sido un año bueno para nosotros. Aspirábamos a ganar todo y lamentablemente nos quedamos sin nada. Son dos años que el club no gana nada y eso se nota", comentó.

Al ser consultado sobre el presunto interés del Chelsea en ficharlo, Messi respondió: "Estoy muy bien en Barcelona y si es cierto lo que se dice, la verdad es que lo único que me produce eso es agradecimiento para el Chelsea".

"Que un club tan importante se fije en mí es un gran orgullo", agregó.

El jugador rosarino confirmó que participará con Argentina en el torneo de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos. "Con el Barsa tengo todo arreglado para poder estar en Beijing", indicó, tras señalar que tiene ganas de viajar a su país para entrenarse con el combinado albiceleste.

En cuanto a la selección adulta de Argentina aseguró que "está para ganarle a cualquiera. Brasil tiene los mejores jugadores del mundo, pero creo que nosotros podemos ganarle", dijo al referirse al encuentro de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputará el próximo mes.

Messi afirmó que le hizo muy bien la presencia en Rosario del seleccionador de su país Alfio Basile en Rosario, cuando hace dos meses se recuperaba de una lesión."Me habló bien, me dio confianza. La verdad es que fue muy importante para mi que me viniera hablar en un momento difícil para mí", señaló.

En cuanto a Carlos Tevez, campeón con el Manchester United inglés, dijo que "es un grandísimo jugador y tiene todas las condiciones para estar en la selección argentina. Por eso me parece que los jugadores como él tienen que estar siempre", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?