SANTIAGO.- La selección masculina de básquetbol se embarcó este lunes rumbo a México, para iniciar una gira deportiva, que será el preambulo de la preparación que tendrá conh miras al Sudamericano a realizarse en nuestro país, la primera semana de julio.
Con trece de los catorce jugadores nominados, por el estratega argentino, ya que Boris Varela, se unirá en Centro América a la Selección, la "Roja" cestera de varones partió a lo que será su último apronte internacional, de cara a su participación en el certamen continental a realizarse en Puerto Montt.
Para Daniel Allende, técnico, ésta es la última oportunidad para ponerse a punto como plantel. Para ajustar y afinar detalles en requerimientos tácticos y técnicos que su equipo de trabajo quiere imponerle al quinteto nacional. "Aprovecharemos de entrenar y jugar…y estos partidos nos servirán para ver las piezas claves de la nómina definitiva para el Sudamericano".
Aclara que si bien viaja esta vez con catorce elementos, la nómina definitiva para el torneo de la décima región, estará integrada por sólo doce. Es por esto que, en base al rendimiento primero, y luego a algún tipo de lesión o inconveniente de otro tipo, descartará a dos jugadores.
Hasta el momento de su partida, nuestro representante viaja a disputar ocho encuentros en México. Trabajándose aun en programar dos partidos más, para completar los diez, requeridos por el Cuerpo Técnico.