EMOLTV

Playoffs: Católica necesita un 2-0, su resultado más frecuente en el Apertura

Los cruzados deben abrochar este marcador para pasar a semifinales del campeonato. Seis veces ganaron por esta ventaja en la fase regular.

13 de Mayo de 2008 | 10:22 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Roberto Gutiérrez celebra ante Universidad de Chile. Resultado final del pleito: 2-0.

José Miguel Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- El 3-1 que le propinó Colo Colo a Universidad Católica el sábado en el estadio Monumental, por el partido de ida de los cuartos de final de playoffs, da una gran ventaja a la escuadra de Astengo para la vuelta de esta tarde en el Estadio Nacional.

Por esto, los cruzados necesitan ganar como mínimo 2-0 para pasar a la siguiente ronda del campeonato.

Por lo visto el fin de semana pasado se ve difícil, pero hay un dato que ayuda a las esperanzas de la UC: el resultado que más ha repetido Católica este año en la fase regular del Apertura es 2-0.

El equipo de Fernando Carvallo ha conseguido esta distancia ante sus rivales en seis ocasiones, o sea en casi un tercio de la totalidad de partidos jugados. A esto se le suma el 2-0 que consiguió ante América de México en el decisivo partido por Copa Libertadores.

La primera vez que los de San Carlos vencieron 2-0 fue en la segunda fecha del Apertura, en Viña del Mar ante Everton.

Luego cumplió con la misma cuota en la quinta fecha como local ante Osorno; en la octava, otra vez en San Carlos frente a O'Higgins, ante Melipilla la décimotercera, frente a la U. de Concepción en la décimoquinta y en el clásico ante Universidad de Chile en la décimoseptima.

Ahora por más de esa cantidad de goles ganó a Santiago Morning (8-2) y a Antofagasta (4-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?