Luego de los festejos por el histórico segundo lugar, siguen las loas para el equipo de Pellegrini.
EFE
CASTELLÓN.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, recibió este miércoles a los jugadores, cuerpo técnico y consejo de Villarreal en el Palau de la Generalitat para felicitarles por el subcampeonato de Liga y agradecerles que difundan la imagen de la Comunidad Valenciana por el mundo.
En la recepción, a la que posteriormente siguió un almuerzo privado, estuvieron además de los jugadores del primer equipo, Juan José Rubert, alcalde de Villarreal; Vicente Rambla, vicepresidente del Consell, Alejandro Font de Mora, conseller de Educación; Trini Miró, consejera de Cultura y Deporte; y Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón.
Camps les trasladó su "enhorabuena por una campaña de éxitos" y agradeció "el esfuerzo de los jugadores, técnicos, presidente y todo el consejo de administración porque están haciendo felices a Villarreal, a la provincia de Castellón, a la Comunitat y a cualquier persona que ame el deporte".
Además, destacó el "esfuerzo y el trabajo bien hecho que hay detrás de todos estos éxitos" y manifestó que, en este caso, el fútbol es "una tarjeta de presentación de cosas bien hechas y de proyección del lugar del que se procede".
"La Comunitat y España son cada vez mas conocidas gracias al esfuerzo de Villarreal al entrar en millones de hogares de los rincones más insospechados de la tierra", aseguró Camps.
Por su parte, Fernando Roig, presidente del club, afirmó que para el Villarreal ha sido un "gran éxito" ser subcampeones y entrar en la Liga de Campeones de forma directa.
"Para nosotros es un orgullo representar a la Comunitat en el mundo y estar patrocinados por el Aeropuerto de Castellón", añadió Roig, quien tras su intervención regaló al presidente de la Generalitat una camiseta del Villarreal con el nombre de "Paco".
El centrocampista Marcos Senna resaltó que los jugadores estaban "muy contentos" por la temporada cuajada, mientras que José Moreno Verdú "Josico", capitán del equipo, deseó que el Villarreal pueda regresar en breve "con una copa de verdad y celebrarlo por todo lo alto con toda la Comunidad Valenciana".