El brasileño quiere seguir en la UC. 14 partidos y un gol sumó en el Apertura.
Carlos Padilla, El MercurioSANTIAGO.- Tras la eliminación ante Colo Colo en los cuartos de final del Torneo de Apertura, este miércoles Universidad Católica volvió a San Carlos de Apoquindo. Si bien no hubo práctica, el encuentro entre jugadores y cuerpo técnico fue para coordinar la vuelta de vacaciones que será el 26 de mayo.
Aunque se esperaba caras largas al interior del plantel, eso no ocurrió. En un ambiente bastante distendido uno a uno los pupilos del estratego Fernando Carvallo se fueron retirando del recinto cordillerano.
Entre los que no tuvieron problemas para atender a la prensa fue el delantero brasileño Ailton da Silva quien sostuvo "estamos muy tranquilos porque ayer dimos todo, hicimos lo posible para revertir el resultado, pero al frente hubo un equipo que hizo bien las cosas".
A juicio del atacante, quien marcó un gol en el certamen local, "creo que hicimos un buen campeonato, que nos permitió clasificar a la Copa Sudamericana, pero el fútbol es así, se gana o se pierde".
Según Ailton, "en los personal estoy muy conforme, creo que fui un aporte para el equipo ya que comencé de la mejor forma, pero no terminé jugando sólo por un tema táctico. Por eso mi intención es seguir en Católica, ya que la gente me ha tratado excelente y mi familia está muy feliz en Chile".
Al igual que el ariete brasileño, el volante argentino Darío Bottinelli aseguró que "no se puede hablar de fracaso. Colo Colo hizo su juego y a nosotros no nos alcanzó para avanzar a la siguiente fase, pero no hay que olvidar que este equipo logró clasificar a un torneo internacional".
Sobre su continuidad el cuadro universitario, el ex San Lorenzo reconoció que "me siento muy a gusto en Católica y tengo contrato vigente, pero también uno debe velar por su futuro y optar por lo mejor. Tengo algunas ofertas (México y España) y si son convenientes partiría".
Se esperaba que el técnico Fernando Carvallo se referiría a su vinculación con el club, pero este no quiso abordar a los medios. Los mismos pasos siguió el defensa Facundo Imboden, quien abandonó raudamente San Carlos de Apoquindo.