EMOLTV

Hazaña de Everton: Goleó a Audax y clasificó a semifinales

El cuadro viñamarino derrotó 1-4 a los itálicos en el estadio Monumental y se metió entre los cuatro mejores del torneo, gracias a un gol más como visita. En la ida los santiaguinos habían ganado 0-3.

14 de Mayo de 2008 | 22:25 | El Mercurio Online
imagen

Canío y Miralles celebran. Ambos fueron clave en la clasificación de Everton.

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras los partidos de ida de los cuartos de final de los playoffs, la llave que se veía más segura era la de Audax que había ganado 0-3 como visita a Everton en Viña del Mar.

Sólo una hazaña podría meter a los de la Quinta Región en las semifinales del torneo de Apertura. Y lo lograron. Pusieron todo en la cancha y derrotaron 1-4 a Audax en el estadio Monumental.

El cuadro dirigido por Nelson Acosta entró decidido a dar vuelta la serie y eso les valió para lograr algo que en el papel se veía imposible, pero en la cancha, no.

Y fue un justo premio para un equipo que desde el inicio salió convencido de que tenía argumentos para revertir la pobre presentación del fin de semana pasado. Audax jugó mal, apagado, con un Villanueva sin chispa y Orellana desaparecido.

Gracias al mejor juego, la figura del partido, Cristián Canío abrió la cuenta a los 21' y se encendió la luz de esperanza para los viñamarinos.

Tras el descanso Everton salió otra vez en busca del arco del irregular Lucas Suárez y consiguió el 0-2 a los 56', con gol de Ezequiel Miralles.

Audax logró el descuento a los 69'; tanto de Carlos Garrido. Pero dos minutos más tarde otra vez Canío puso el 1-3.

Lo mejor se guardó como siempre para el final. Y el premio al esfuerzo de los evertonianos llegó justo cuando el reloj marcaba los 90'. Centro al segundo palo y el defensa Cristián Oviedo la manda adentro. Golazo y la clasificación para Everton.

Con éste, ya son tres los clasificados a semifinales. Antes lo hicieron Colo Colo y Universidad de Chile. El encuentro de este jueves entre Ñublense y Cobreloa definirá las llaves para la ronda de cuatro mejores.

Si gana Ñublense, los chillanejos enfrentarán a Colo Colo y la U a Everton. De pasar Cobreloa, los loínos serán rivales de los viñamarinos y los albos jugarán el clásico con el equipo de Salah.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?