EMOLTV

NBA: Lakers y Celtics quedaron a sólo un triunfo para llegar a la final

El quinteto de Los Angeles se impuso por 111-104 a los Jazz de Utah en la semifinal de la Conferencia Oeste, mientras que los de Boston derrotaron por 96-89 a los Cavaliers de Cleveland por la Conferencia Este.

15 de Mayo de 2008 | 08:55 | EFE
imagen

Bryant y los Lakers quedaron cerca de lograr su paso a la final de la Conferencia Oeste.

AFP
HOUSTON.- El factor campo volvió a jugar a favor de los Lakers de Los Angeles y los Celtics de Boston, que se pusieron a sólo un triunfo de llegar a sus respectivas finales de la Conferencia Oeste y Este en la NBA, respectivamente.

Los Lakers, con el escolta Kobe Bryant, favorecido de nuevo con las faltas personales, que le ayudaron a no forzar demasiado su espalda, se impusieron por 111-104 a los Jazz de Utah en el quinto partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste, que ahora van ganando por 3-2 al mejor de siete.

Bryant, que aportó 26 puntos con siete asistencias y seis rebotes, un buen juego de equipo con los otros cuatro titulares, que anotaron en dobles dígitos, hicieron valer la ventaja de campo en el Staples Center y siguen invictos en lo que va de la fase final con seis triunfos, tres logrados ante los Nuggets de Denver.

El alero Lamar Odom consiguió 22 puntos con 11 rebotes y el pívot español Pau Gasol aportó 21 tantos, ambos decisivos en la recta final del partido.

La victoria de los Lakers les permite viajar a Salt Lake City, para intentar mañana, viernes, en el Energy Solutions Arena, asegurar el cuarto triunfo que los colocaría en la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde la temporada del 2004.

Por su parte Celtics al jugar de nuevo en su campo del Banknorth Garden y con los aleros Paul Pierce y Kevin Garnett de líderes vencieron 96-89 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este.

De nuevo, el factor campo se impuso y los Celtics se pusieron con la ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, que regresa a Cleveland, donde el próximo viernes se disputa el sexto partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?