Prevenir es mejor que curar: en Italia no quieren repetir imágenes como ésta.
AP
PARMA.- Al igual que la Roma, con la que se juega el título de la Liga italiana, el Inter de Milán deberá disputar el último y decisivo partido fuera de casa sin el apoyo de sus hinchas.
Por temor a desórdenes, el prefecto de policía de Parma prohibió este jueves a los hinchas de Inter la entrada al estadio de la ciudad, donde el club local, amenazado por el descenso, se enfrenta el domingo al líder del torneo.
Ya el martes, el Ministerio del Interior había prohibido a los seguidores de la Roma, rival del Inter por el título, deplazarse al partido que el equipo romano juega en campo del Catania.
"Las 1.600 entradas que han quedado libres serán repartidas entre escolares o serán puestas a la venta en Parma", dijo el alcalde de la ciudad, Pietro Vignali.
El prefecto de policía, Paolo Scarpis, subrayó que no duda de la deportividad de los seguidores de ambos clubes. No obstante, debido a su responsabilidad por la ciudad no pudo decidir de otra manera, tanto más cuanto de la capital llegaron advertencias de que aficionados de la Roma querían viajar a Parma para perturbar el partido de su rival al título.
El Inter aventaja en un punto al Roma al frente del calcio. Sólo en caso de victoria, el equipo milanés se proclamaría con seguridad campéón por tercera vez consecutiva.