EMOLTV

Capitán de Ñublense: "Nadie daba un peso por nuestra campaña"

El volante Edgardo Abdala confía en que este jueves derrotarán a Cobreloa y avanzarán por primera vez a la semifinal del Apertura.

15 de Mayo de 2008 | 10:10 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Desde el 2006 que Edgardo Abdala viste la camiseta roja de Ñublense.

Alkon Mirko

A sólo horas del trascendental duelo entre Ñublense y Cobreloa que definirá el último semifinalista del Torneo de Apertura, la confianza es plena al interior del cuadro de la Octava Región.


El empate 0-0 que obtuvo en elenco chillanejo en Calama en el encuentro de ida, dejó más que ilusionados a los dirigidos del técnico Fernando Díaz en lograr un resultado que los deje entre los cuatros mejores equipos del certamen.


Así lo aseguró a Emol el volante y capitán de Ñublense, Edgardo Abdala, al señalar que "estamos muy motivados y con bastantes ganas de demostrarle a mucha gente que nuestra campaña no es casualidad y que tenemos equipo para seguir en carrera".


Ñublense finalizó la fase regular puntero absoluto de la tabla general, con 41 puntos seguido de Universidad Católica con 36. En tanto, el conjunto loíno terminó en la 15° posición con sólo 23 unidades.


A juicio de Abdala, "algunos cree que por falta de experiencia, por ser la primera vez que disputamos los playoffs, nos puede pasar la cuenta hoy, me parece que están equivocados ya que hay muchos jugadores en el plantel que han sido campeones y que tiene varios torneos en el cuerpo".


Añadió que "no sentimos para nada la presión por se debutantes en esta instancia y aunque nadie daba un peso por nosotros en este campeonato, demostramos con nivel y mucho fútbol porque fuimos los punteros de la fase regular, dejando a clubes más grandes que Ñublense bastante atrás en sus posiciones".


Para el mediocampista, de 29 años y que nació futbolísticamente en Arturo Fernández Vial, la clave de esta histórica campaña, que permitió al elenco sureño llegar por primera vez en su historia a participar en un torneo internacional (Copa Sudamericana), ha sido "la unión del grupo y el trabajar con responsabilidad, sin creerse el cuento. Además el profe (Fernando Díaz) ha sido en gran parte el responsable del momento que estamos viviendo".


De ganar Ñublense esta noche (20:00) en el estadio Municipal de Concepción jugarían con Colo Colo en semifinal, algo que a Abdala no le quita el sueño. "Hoy estamos pensando sólo en Cobreloa y en darle una gran alegría a nuestra gente. Si llegamos a semifinal será otro partido y la verdad que a esta altura nos da lo mismo el rival que sea, todo son de una gran jerarquía".


De no ocurrir ningún inconveniente de último momento, Fernando Díaz enviará a la cancha a: Bravo; Rivera, Alegría, Toro, López; Abdala, Morán, Cisternas, Osorio; Cantero y Flores Abarca.


Por su parte, el técnico de Cobreloa, Gustavo Benítez, hará ingresar a: Hurtado; Castañeda, Rain, Mareco, Guillauma; Figueroa, Aranguiz, Viligrón, Benítez; Savoia y Mannara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?