EMOLTV

Selección chilena Sub 23 viajó a Toulon, pero sin Bielsa

Este jueves se embarcó a Francia el conjunto nacional, donde el próximo martes debutará en el tradicional certamen de la categoría. El DT, en tanto, viajará durante esta tarde.

15 de Mayo de 2008 | 11:52 | El Mercurio Online
imagen

Gary Medel es una de las figuras del equipo nacional sub 23.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la ilusión de dejar bien puesto el nombre de Chile viajó este jueves la selección Sub 23, que a partir del martes 20 de mayo participará en el tradicional torneo "Esperanzas de Toulon", en Francia.


Entre las figuras de la "Roja" que arribaron al aeropuerto internacional estaban Carlos Villanueva, Audax Italiano; Gary Medel, Universidad Católica; Boris Sagredo, Colo Colo y Pedro Morales, Universidad de Chile.


El equipo dirigido por Marcelo Bielsa, quien no viajó junto al plantel, sino que lo hará durante el transcurso de esta tarde, debutará en el Grupo A ante el seleccionado local, en el estadio Mayol de Toulon. El 22 de mayo jugará frente a Holanda y el 24 ante su similar de Japón.


En tanto, el Grupo B lo integran las selecciones de Estado Unidos, Italia, Costa de Marfil y Turquía.


En el certamen galo clasifican a las fases finales los dos mejores equipos de cada grupo, disputando las semifinales el martes 27 de mayo, mientras que la definición del tercer lugar y el título del certamen serán el jueves 29 en el estadio Mayol de Toulon.


Minutos antes de tomar el vuelo que los llevará a Francia, el volante de Audax Italiano, Carlos Villanueva comentó que "es una bonita posibilidad para mostrase y rendir al máximo, lo que te puede permitir llegar a un equipo de Europa, por lo prestigioso que es el campeonato".


Sobre le inesperada eliminación de los playoffs el mediocampista señaló que "fue algo muy triste, pero quiero dar vuelta la página y concentrarme sólo en este torneo. La idea es llegar en un ciento por ciento y sacarme la amargura de lo que paso ante Everton".

Consultado si ayer miércoles fue su último partido vistiendo la camiseta del cuadro de colonia, sólo se limitó a decir "no lo sé. Después de Francia debo presentarme a entrenar con Audax".


En tanto, el volante de Universidad de Chile Pedro Morales, manifestó que "voy a Toulon con la ilusión de que el equipo logre algo importante y que obviamente eso nos ayude para que algún equipo de Europa se fije en nosotros".

Nómina Selección Sub 23:

Arqueros

Raúl Olivares (Colo Colo)
Cristopher Toselli (Universidad Católica)


Defensas


Rafael Caroca (Colo Colo)
Gonzalo Jara (Colo Colo)
Juan Abarca (Huachipato)
Nelson Rebolledo (Huachipato)
Hans Martínez (Universidad Católica)


Mediocampistas


José Pedro Fuenzalida (Colo Colo)
Boris Sagredo (Colo Colo)
Fernando Meneses (Colo Colo)
Gary Medel (Universidad Católica)
Carlos Carmona (O'Higgins)
Pedro Morales (Universidad de Chile)
Carlos Villanueva (Audax Italiano)
Nicolás Corvetto (Audax Italiano)


Delanteros


Juan Gonzalo Lorca (Vitesse, Holanda)
Eduardo Vargas (Cobreloa)
Fabián Orellana (Audax Italiano)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?