Audax fue sorpresivamente eliminado de las finales del torneo de Apertura 2008.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Ni el más pesimista de los hinchas de Audax Italiano pensaba que su equipo quedaría eliminado en cuartos de final del Torneo de Apertura, luego de vencer a Everton por 3-0 en el duelo de ida, disputado en Viña del Mar.
Sin embargo, los pupilos de Nelson Acosta dijeron otra cosa, y en un acto considerado por muchos como hazaña dieron vuelta un resultado adverso y avanzaron a semifinales del certamen.
La eliminación del cuadro de colonia provocó de inmediato la ira de su hinchada, quienes las emprendieron contra jugadores y sobre todo con el técnico Raúl Toro, a quien insultaron duramente y pidieron su renuncia.
Ante este tenso ambiente, el presidente de Audax Italiano manifestó que "la verdad que quedar eliminados es algo que no esperábamos y que es sorpresivo", dijo el mandamás quien de paso ratificó la permanencia del DT.
"Eso no está cuestionado", aseguró Cantergiani a Radio Cooperativa, agregando que "creo que algunos cambios tendremos que hacer, traer refuerzos más que nada... gente nueva, pero esta cosa es un accidente que tuvimos y debemos levantar la cabeza los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores para seguir adelante", indicó.
Sobre la situación del volante Carlos Villanueva, quien viajó esta mañana con la selección Sub 23 a Toulon y que aún permanece en el club verde pese a sus numerosas ofertas, el timonel itálico apuntó que "creo que Villanueva se irá, no lo podemos retener más, mientras que Fabián Orellana debería quedarse hasta fin de año, quien también tiene ofertas y creo que no las aceptaríamos hasta el final de la temporada. No podemos desarmar el plantel".