Sharapova, escolta de Henin en la WTA, también fustigó la sobrecarga de partidos en el tenis.
AgenciasROMA.- La jugadora rusa María Sharapova justificó el sorpresivo retiro de la número uno del mundo, señalando que "si a los 25 años llego a tener ganados los no sé cuántos Grand Slams que ganó ella, también lo dejaría".
Luego del sorpresivo retiro de la belga Justine Henin, otra de las grandes figuras del circuito, María Sharapova, advirtió que "la saturación de partidos podría conducirle también a tomar la decisión de retirarse joven".
Sharapova, de 21 años, declaró entender totalmente lo que le pasa a Henin, durante el torneo de Roma. "Ha tenido una gran carrera, y si yo estuviera en su lugar, probablemente haría lo mismo".
Ayer miércoles, Henin anunció sorpresivamente su retiro del tenis, luego de ganar siete títulos de Grand Slam, entre ellos cuatro Roland Garros, y justificó su decisión diciendo que ya no tenía motivación para seguir jugando.
Sharapova posee tres trofeos grandes, incluido Wimbledon, que Henin nunca pudo ganar. "Si una tiene 25 años y empieza en el tenis a una edad muy joven, entonces básicamente ha comprometido cada día de su vida al tenis", explicó la rusa.
Actual número dos del mundo, Sharapova podría recuperar el primer lugar en las próximas semanas. Sin embargo, aseguró que eso no le afectará: "para ser sincera, el ránking nunca fue algo importante para mí".