EMOLTV

América vence 2-0 a Santos con doblete del paraguayo Cabañas

El equipo mexicano logró un triunfo en el DF y sacó una interesante ventaja por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

15 de Mayo de 2008 | 22:48 | DPA
imagen

Festeja Cabañas. El actual mejor jugador de América fue figura en el triunfo de su equipo.

Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un doblete y una gran actuación del astro paraguayo Salvador Cabañas, el América venció hoy 2-0 al Santos, de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


Cabañas anotó los dos goles a los minutos 24 y 64, tras hacer sendas recepciones con el pecho y mejores definiciones con el pie derecho. Con sus dos conquistas, el ariete paraguayo se adueña de la tabla de goleadores del certamen continental de clubes, con un total de ocho tantos.


Con este resultado, frente a unas 60.000 personas en el estadio Azteca, América logró otra noche épica después de golear la semana pasada por 3-0 al Flamengo, de Brasil, en el estadio Maracaná.


En las dos jugadas de gol, Cabañas controló con el pecho sendos centros de Alejandro Argello y Germán Villa que luego definió con potentes y bien colados disparos rasantes ante el arquero Fabio Costa.


Después del primer gol, el conjunto azulcrema se vio más suelto y llegó dos veces más al arco rival. En la primera, lo hizo con remate con la cabeza de Enrique Esqueda que salió desviado y en la segunda, con un disparo de Cabañas que fue a las manos de Costa.


En el segundo tiempo y tras una serie de infructuosas aproximaciones, Villa mandó un largo servicio a Cabañas, que tras hacer una recepción con el pecho, entró al área y con un zapatazo venció por segunda vez al guardameta.


A los 64', Rodrigo Souto entró por el carril izquierdo y tiró con la pierna derecha, pero el arquero Guillermo Ochoa desvió a tiro de esquina en la jugada más peligrosa del Santos en el cotejo.


En la recta final, Santos presionó y cobró cuatro tiros de esquina de forma consecutiva, pero la defensa estuvo atenta y evitó la caída de su marco.


La victoria le da al conjunto mexicano la ventaja de jugar por un empate el 22 de mayo en tierras brasileñas, donde el conjunto santista, que dirige Emerson Leao, tendrá que buscar un triunfo por tres goles de diferencia para pasar a las semifinales de la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?