Sharapova volverá a ser la número uno del mundo tras el adiós de Henin

La belga de 25 años, que estuvo en cuatro etapas como número uno, anunció este miércoles su retirada del tenis profesional.

16 de Mayo de 2008 | 05:23 | EFE
REDACCIÓN DE DEPORTES.- La tenista rusa María Sharapova volverá a ser desde el próximo lunes la número uno de la clasificación mundial, tras el anuncio de la retirada de la belga Justine Henin y su petición de ser retirada de la lista.

De esta manera, Henin dejará un reinado de 117 semanas no consecutivas en lo más alto del tenis femenino, que significa el sexto más largo de la historia de la clasificación, desde noviembre de 1975.

La belga de 25 años, que estuvo en cuatro etapas como número uno, anunció este miércoles su retirada del tenis profesional y dejó en manos de Sharapova el privilegio de liderar la clasificación.

De esta manera, la rusa iniciará su decimoquinta semana como reina del tenis femenino, posición que no ocupaba desde marzo del año pasado.

Las otras tres oportunidades en que Sharapova se ubicó en lo más alto del ránking de la WTA fue en dos períodos durante el 2005 (desde el 22 de agosto al 28 de agosto y desde el 12 de septiembre al 23 de octubre) y una vez durante el 2007 (desde el 29 de enero al 18 de marzo).

La nacida en la ciudad de Nyagan, Siberia, además es la actual líder de la Carrera de Campeones con 2060 puntos, a 390 de su más inmediata perseguidora, la serbia Ana Ivanovic.

Tras un año 2007 complicado, en el que sufrió una lesión en el hombro derecho y la muerte de la madre de su entrenador Michael Joyce en junio, y la conquista de un sólo título en San Diego, la rusa comenzó este 2008 con la conquista del Abierto de Australia y los torneos de Doha y Amelia Island.

Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde el año pasado, Sharapova a sus 21 años ahora buscará defender este puesto por dos semanas para igualar la marca de la estadounidense Jennifer Capriati, que se mantuvo 17 semanas como número uno.

Además Sharapova es la única rusa que figura en la lista de tenistas que han logrado retener en dos semanas consecutivas el número uno del tenis femenino, privilegio que comparte con Steffi Graf, Martina Navratilova, Chris Evert, Martina Hingis, Monica Seles, Justine Henin, Lindsay Davenport, Serena y Venus Williams, Amélie Mauresmo, Tracy Austin, Kim Clijsters, Jennifer Capriati, Arantxa Sánchez Vicario y Evonne Goolagong.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores