EMOLTV

Atleta paraolímpico gana apelación para participar en los Juegos Olímpicos

Oscar Pistorius deberá obtener la mínima olímpica impuesta por la Federación Internacional de Atletismo, es decir, 45 segundos 95 centésimas, para competir en los 400 metros.

16 de Mayo de 2008 | 09:36 | AFP
imagen

Oscar Pistorius en acción. Si cumple la marca, estará en Beijing.

EFE

LAUSANA.- El atleta paraolímpico sudafricano Oscar  Pistorius ganó la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), este  viernes, sobre su eventual participación en los Juegos Olímpicos.


"El TAS admitió la apelación efectuada por el atleta sudafricano Oscar  Pistorius contra la decisión del Consejo de la  Federación Internacional  de Atletismo (IAAF) el 14 de enero", indicó el TAS.


El 14 de enero, el Consejo de la IAAF decidió no autorizar a participar a Pistorius en competiciones organizadas bajo su reglamento por un informe de un  experto alemán, que estimaba que el corredor de los 400 metros obtenía ventaja de  sus prótesis de fibra de carbono.


Un mes más tarde, Pistorius depositó un recurso sobre esta decisión ante el TAS, afirmando apoyarse en "un informe muy sólido", gracias a los estudios  efectuados por su propio equipo de científicos.


Según él, "varios institutos estadounidendes (...) respondieron que no estaban forzosamente de acuerdo con  los resultados de los tests" del laboratorio alemán.


Para participar en los Juegos Olímpicos, Pistorius deberá obtener la mínima olímpica impeusta por la IAAF - al menos 45 segundos 95 centésimas, o 45 segundos  y 55 centésimas si otro sudafricano corre por debajo de esa marca -, para  calificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing (8-24 agosto).


Su marca personal es de 46 segundos y 46 centésimas.