EMOLTV

Flamengo defiende liderato en jornada en que varios apelarán a suplentes

En la úlitma fecha consiguió una fácil victoria por 3-1 contra los suplentes del Santos, que estaba enfocado en el partido de ida en México en los cuartos de final de la Libertadores.

16 de Mayo de 2008 | 11:19 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El Flamengo, que con su victoria por 3-1 en la primera jornada asumió el primer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, defenderá su liderato este final de semana en una jornada en la que se prevé que muchos clubes apelen a sus suplentes para darle prioridad a otros torneos.


Tal es el caso de Sao Paulo, Fluminense y Santos, que tienen partidos importantes en la mitad de la semana por la Copa Libertadores, y del Vasco da Gama, Botafogo, Corinthinas y Sport, clasificados a las semifinales de la Copa de Brasil.


Los siete equipos pretenden reservar sus titulares para los otros torneos en los que tienen partidos importantes.


El Sao Paulo, que venció por 1-0 el partido de ida, tendrá que visitar al Fluminense en el Maracaná para definir un lugar en semifinales de la Copa Libertadores, y el Santos tendrá que vencer en casa por más de dos goles de diferencia al América mexicano para avanzar a la próxima fase tras haber caído ayer por 2-0 en México.


Por su parte, la Copa de Brasil comenzará su fase de semifinales con los choques Corinthians-Botafogo y Vasco da Gama-Sport.


El Flamengo, el club más popular de Brasil, fue precisamente beneficiado por la simultaneidad de los torneos ya que consiguió una fácil victoria por 3-1 en el Maracaná contra los suplentes del Santos, que entonces estaba más preocupado con su viaje a México para afrontar el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores.


El equipo de Río de Janeiro tendrá que jugar como visitante el domingo en la segunda jornada de la Liga ante un Gremio que también alcanzó una victoria en la primera, aunque por la mínima diferencia.


El Flamengo, además, no sabe si podrá contar con su portero Bruno, que sufrió una lesión muscular. Pese a que viajará con el resto de la delegación a Porto Alegre, su alineación dependerá de un nuevo examen médico el sábado.


Su baja puede ser sentida por el club rojinegro, que tampoco podrá contar con el goleador Souza, vetado por el departamento médico por dolores en el tendón de aquiles del pié derecho.


En el lugar de Souza, el técnico Caio Júnior podrá alinear a Obina, un suplente de lujo del Flamengo y que se ha caracterizado por ser decisivo en partidos importantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?