LA PAZ.- Varios dirigentes del fútbol boliviano viajarán la próxima semana a Australia para defender la práctica de ese deporte en la altitud durante el Congreso que celebrará la FIFA en Sydney del 29 al 30 de mayo, confirmó hoy una fuente oficial.
La delegación estará integrada por el presidente de la liga boliviana, Mauricio Méndez y por el líder de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, según informó el portavoz de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La comitiva partirá hacia Sydney el 23 de mayo, añadió la fuente. El estadio Hernando Siles de La Paz, donde la selección boliviana juega sus partidos internacionales, está situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar.
La FIFA ha emitido varias resoluciones para restringir la práctica del fútbol en altura desde el año pasado y en la última establece que, en estadios ubicados a más de 3.000 metros, “por regla no se disputarán partidos excepto en caso de disponer de un periodo de aclimatación de dos semanas como mínimo".
Con su viaje a Sydney, los dirigentes bolivianos quieren defender ante la FIFA el derecho de la selección a disputar en La Paz los próximos partidos ante Chile y Paraguay por las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010, previstos para junio.
El presidente de la FBF, Carlos Chávez, afirmó que su par de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, se ha comprometido a respaldar a Bolivia en el próximo Congreso de la FIFA.