PESCOCOSTANZO, ITALIA.- El italiano Gabriele Bosisio, del LPR, ganó en solitario la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Vasto y Pescocostanzo, de perfil montañoso con 180 kilómetros de recorrido.
En tanto, su compatriota Giovanni Visconti (Quick Step) entró a casi cuatro minutos del ganador de la etapa, pero se mantiene como líder de la prueba, mientras que el ciclista español Alberto Contador finalizó octavo y pasó con buena nota el primer examen ante los favoritos.
Bosisio, un gregario de Danilo Di Luca que se metió en la escapada buena de la jornada, aguantó hasta el final después de superar tres puertos y un complicado final en alto de tres kilómetros, hasta presentarse en solitario con un tiempo de 4h45:05, firmando una media de 37,041 kms/hora.
El corredor italiano pasó la meta por delante de sus ex compañeros de fuga, el bielorruso Vasil Kyryenka (Tinkoff), que le siguió a 46 segundos, el italiano Emanuele Sella (Navigare), que cedió 1.02 minutos y el colombiano Félix Cárdenas (Barloworld), a 1.33.A continuación, a 2.04, llegaron los protagonistas de un grupo selecto, de favoritos, que libraron una batalla sin cuartel en los últimos 20 kilómetros, desde las rampas del Pietransieri.
Danilo Di Luca, el último vencedor del Giro, junto a sus compatriotas Riccardo Riccó y Leonardo Piepoli (Saunier Duval), consiguieron en el arreón final distanciar en seis segundos a Contador, quien respondió hasta los últimos metros los cambios de ritmo de ritmo.
El sábado, la octava etapa regresa al llano, con 208 kilómetros entre Rivisondoli y Tivoli, cerca de Roma.