EMOLTV

Nicolás Massú no pudo escalar más y cayó en Marruecos

El chileno fue derrotado por un doble 6-4 por el francés Gaël Monflis, quien puso fin al alza que mostró el viñamarino en su juego esta semana.

16 de Mayo de 2008 | 12:21 | El Mercurio Online
imagen

Se terminó la racha de Massú.

AP

SANTIAGO.- No pudo más Nicolás Massú (121° del ATP), pese al gran nivel de tenis mostrado esta semana. El chileno cayó este viernes derrotado en la semifinal del Challenger de Marrakech, Marruecos, donde el alza en su juego daba para pensar en un repunte mayor.


Con un doble 6-4, el francés Gaël Monflis (53°), primer sembrado de este torneo, lo eliminó y echó por tierra el camino avanzado hasta hoy.


El galo aprovechó las oportunidades de quiebre que tuvo durante la brega y simplemente dejó sin opción al chileno, que aspiraba a subir hasta siete puestos de ganar hoy.


Además, la otra semifinal se veía auspiciosa para el chileno, por cuanto el otro finalista, el francés Jérémy Chardy se ubica en el puesto 160° del ranking.


Además, el viñamarino apostaba por sumar todos los puntos posibles para no depender de la qualy para jugar Roland Garros, ya que en estos momentos se encuentra cuatro puntos fuera de la lista de entrada para el Grand Slam parisino.


Al final, Massú se quedó con 16 puntos que le permitirán subir quizás hasta el 118° del escalafón ATP, y deberá seguir luchando en este tipo de challengers para subir su nivel pensando en los grandes torneos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?