OLBIA, ITALIA.- Los Citroen C4 del francés Sébastien Loeb, con un crono de 1:31:27 y del español Dani Sordo, a 35 segundos, fueron los primeros en el Rally de Cerdeña, Italia, en la primera etapa disputada este viernes y donde Petter Solberg (Subaru) consiguió el tercer puesto, a 53 segundos.
La prueba, en la que el líder del campeonato, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) finalizó cuarto a 58.95 de Loeb, se disputó sobre unos caminos deslizantes de la isla italiana de Cerdeña, estrechos y revirados, que no invitaban a la confianza ante la gran cantidad de piedras existentes en las cunetas.
Además, debido a la falta del sistema antipinchazos en los neumáticos este año había que tener mucho cuidado de no sufrir ningún percance de este tipo como el que le obligó a uno de los favoritos a la victoria, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), a abandonar en el segundo tramo el liderato que consiguió en el primero.
Pese a que las diferencias no serán definitivas y sí que puede dar aún algún vuelco la clasificación, las distancias hoy marcadas por Loeb suponen unos grandes cimientos para la que puede ser su cuadragésima victoria en el Mundial.