EMOLTV

Iván Zamorano suaviza polémica entre Acosta y Bielsa

El ex capitán de la selección chilena aseguró que ambos técnicos tienen razón en sus dichos, pero compartió lo que dijo el DT de Everton en relación a que Chile no clasificó al Mundial de Francia gracias a él y Marcelo Salas.

16 de Mayo de 2008 | 15:18 | El Mercurio Online
imagen

Zamorano estuvo en La Moneda para anunciar dos partidos a beneficio de la gente de Chaitén.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.-  El ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, se refirió este viernes a los dichos del ex técnico de la "Roja", Nelson Acosta, quien aseguró que la clasificación al Mundial de Francia '98 no se logró sólo por el buen momento que vivían Zamorano y Marcelo Salas, a diferencia de lo que piensa el actual adiestrador de Chile, Marcelo Bielsa.


"Creo que tienen los dos razón. Creo que Bielsa en su momento no sé si dijo que la mayoría de las cosas las hacían Zamorano y Salas, yo lo que escuché es que Salas y Zamorano estaban peleando cosas importantes y eran protagonistas en los equipos, y en eso tenía razón absolutamente y Acosta también tiene razón, porque creo que dos jugadores no clasifican solamente a un país a un mundial de fútbol", dijo el ex capitán de la selección.


Agregó que "teníamos nueve guerreros detrás de nosotros que de verdad hacían el peso del equipo y nosotros teníamos la fortuna de estar en un buen momento y meter la pelota adentro".


Zamorano señaló que "en ese momento, si teníamos algo importante como equipo, era la unión de grupo, que cada uno hacía su trabajo a la perfección, que cada uno ponía lo mejor de sí en la cancha y en ese sentido creo que nos dio la facultad como para entregarnos al máximo y poder lograr el objetivo principal que fue llegar a Francia '98".

Sobre la falta de preponderancia que apuntó Bielsa en algunos jugadores que han integrado la "Roja", el ex jugador de Inter de Milán aseguró que "en líneas generales hoy por hoy es muy difícil encontrar una selección de aquí para atrás que tenga jugadores de la jerarquía de los que están jugando ahora en el extranjero".

"Estamos hablando de que en el '98 todo el equipo se formó prácticamente con la base que jugaban en Chile, entonces ves que en la convocatoria de 20 jugadores hay 16 ó 17 jugadores en el extranjero, entonces eso sin duda que da origen a que hoy por hoy tenemos una buena base, tenemos jugadores que a pesar de que están jugando en equipos extranjeros, creo que todavía tienen mucho por aprender", dijo Zamorano.


Para el ex capitán, "Chile tiene que estar tranquilo porque hay un montón de jugadores que después van a significar una experiencia y una madurez única para tener una gran selección chilena".


El ex goleador de Real Madrid se refirió a la polémica entre el DT argentino y el adiestrador de Everton, tras reunirse en La Moneda con el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, acompañado por Carlos Soto, Harold Mayne Nicholls, Leonardo Véliz y Jaime Pizarro para anunciar dos partidos de fútbol -a partir de las 17.00 horas del 21 de mayo, en el Teatro Caupolicán- que buscan ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Chaitén.

"Colo Colo se ve mucho mejor"

Iván Zamorano también se refirió a las semifinales de los playoffs, donde Colo recibirá este domingo al crecido Ñublense.

"Colo Colo en estos playoffs se ve mucho mejor, mucho más afiatado, creo que va a ser un partido de verdad muy parejo, en donde el segundo encuentro en la Octava Región va a ser el definitorio".

Sobre la otra llave que disputarán Universidad de Chile y Everton sostuvo que "son dos equipos que a lo largo del año han tenido irregularidades, creo que tanto Universidad de Chile como Everton han llegado a estos playoffs con ciertas dudas, pero (a pesar de) estas dudas generalmente con técnicos como Salah y Acosta, con la experiencia de ellos, puede pasar cualquier cosa".

Ante una posible final del Torneo de Apertura entre albos y azules, Zamorano aseguró que "sempre respetando a los otros dos rivales tanto a Everton como a Ñublense, sería maravilloso que jugaran nuevamente una final".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?