EMOLTV

Astengo y la posibilidad del título: "No soy de las personas que sueña"

El DT de Colo Colo aseguró que Ñublense, rival del próximo domingo en el Monumental, es un de los equipos más fuertes del Apertura.

16 de Mayo de 2008 | 16:09 | El Mercurio Online
imagen

Mesurado el León: prefiere ser ''lo más racional posible''.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.-  La tranquilidad y confianza abunda al interior del plantel de Colo Colo de cara al duelo con Ñublense, la primera semifinal del Torneo de Apertura fijada para este domingo, a partir de las 15:30 horas en el estadio Monumental.

Sin bien los albos creen tener el nivel futbolístico suficiente para dejar en el camino al cuadro de la Octava Región, el técnico Fernando Astengo se toma con cautela el encuentro de ida. 


"Ñublense, es un rival difícil, complicado, porque es evidente que es uno de los equipos más fuertes que hay en el torneo. Fue primero en la competencia regular y si está en esta instancia es porque tiene los jugadores, tiene un esquema, así que tiene todos los merecimientos", dijo el estratego del conjunto popular.


Sobre la posibilidad de disputar una final ante Universidad de Chile, el DT albo asegura que lo primero será derrotar a los pupilos de Fernando Díaz.


"Yo me ilusiono con pasar esta fase. No soy de los que sueña, trato de ser lo más racional posible. Pienso en el partido del domingo, tratar de abordarlo bien, porque si no, uno termina confundiéndose. No me ilusiono con nada, y hay que tratar de vulnerar esa organización defensiva y mi mente no está pensando para más adelante", sentenció el ex defensa colocolino.


Astengo además confirmó que ante el elenco sureño mantendrá la misma formación que eliminó a Universidad Católica. Esta será con: Christián Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas, Domingo Salcedo; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Fierro, Daniel González; Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?