EMOLTV

Riccardo Riccó ganó la octava etapa del Giro de Italia

El italiano, que ya había ganado la segunda etapa, obtuvo el primer puesto en Tívoli, mientras en la general sigue al tope Giovanni Visconti.

17 de Mayo de 2008 | 12:52 | ANSA
imagen

Primer premio: El italiano Riccardo Riccó recibe el clásico beso de dos modelos, como ganador de la octava etapa del Giro de Italia.

EFE

TIVOLI, ITALIA.- El italiano Riccardo Riccó se adjudicó hoy sábado la octava etapa del Giro de Italia que se disputó sobre 208 kilómetros entre Rivisíndoli y Tívoli, en las afueras de Roma, mientras el colombiano Félix Cárdenas, mejor sudamericano de la prueba, se mantuvo en el pelotón de vanguardia al finalizar décimo.


El tramo se definió en un sprint final donde Riccó, quien ya había ganado la segunda etapa (Cefalú-Agrigento) y corre con un dedo de la mano izquierda fracturado por una caída, se impuso al campeón mundial Paolo Bettini, a Davide Rebellin y a Franco Pellizzotti.


En el embalaje, al que dieron vida los principales protagonistas del Giro, llegados en grupo, Cárdenas terminó décimo, apenas detrás de Paolo Savoldelli y en el mismo tiempo (4h 41'05") que el ganador de la etapa.


Sí perdió un puesto en la clasificación general, donde ahora está séptimo, mientras en la víspera ocupaba el sexto lugar, fue porque Riccó, que lo seguía a siete segundos, se vio favorecido por un abono de 20 segundos como vencedor de la etapa y saltó al quinto puesto.


Al frente de la general se mantiene el local Giovanni Visconti, con 36h 44'06", a cuyas espaldas se ubican el alemán Matthias Russ, a 34 segundos, y los italianos Gabriele Bosisio, tercero a 5'53", y los citados Di Luca, cuarto a 7'27", y Riccó, quinto a 7'33".


El colombiano Cárdenas figura en la séptima posición, a 7'46" del líder Visconti y con sólo 10 segundos de desventaja -los mismos que tenía en la víspera- en relación con Emanuele Sella, quien en la etapa de hoy sábado terminó séptimo.


El colombiano, a su vez, aventaja en la general por diez segundos al español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007. De los restantes sudamericanos, cuatro de ellos llegaron hoy a Tívoli entre los primeros 50: el venezolano José Rujano Guillén (13) y los colombianos Luis Laverde (34), José Serpa (36) y Juan Soler (43).


Mañana domingo se disputará la novena etapa, que unirá Civitavecchia con San Vincenzo (235 kilómetros en llanura), después de la cual habrá un día de descanso.