EMOLTV

Árbitro colombiano niega haber favorecido a Brasil en Mundial 1994

José Joaquín Torres, que dirigió la semifinal entre Brasil y Suecia, salió al paso de las declaraciones del ex presidente de la UEFA, Lennart Johansson, quien dijo fue "extraña" su designación.

17 de Mayo de 2008 | 14:26 | AP
imagen

Lennart Johansson lanzó el reclamo y el árbitro colombiano le respondió ''anciano y huérfano de poder''.

Agencias

BOGOTÁ.- El árbitro colombiano José Joaquín Torres rechazó hoy sábado que su supuesta designación de último minuto para dirigir el partido entre Brasil y Suecia por las semifinales del mundial de 1994 hubiese sido para favorecer al conjunto sudamericano.


Torres, residente en Estados Unidos, salió al paso de las insinuaciones en tal sentido del ex presidente de la UEFA Lennarrt Johansson. "Se cambió el árbitro en el último segundo por un sudamericano (Torres), que luego le sacó tarjeta roja a Jonas Thern. Fue extraño", declaró Johansson esta semana a la revista Offside de Suecia.


Torres expulsó al capitán de Suecia Thern y según Johansson cometió una infracción que merecía tarjeta amarilla, no roja.


El delantero Romario convirtió de cabeza el gol del triunfo 1-0 que le dio el paso a Brasil a la final, donde más tarde ganó la Copa del Mundo en Estados Unidos.


"Las afirmaciones son hechas por una persona (Johansson) entrada en años, anciana, huérfana de poder por no haber podido llegar a la presidencia de la FIFA, a destiempo, extemporáneamente", declaró Torres telefónicamente a Caracol Radio.


"Había dirigido Alemania-Bulgaria, era mi tercer juego y creí que terminaba mi participación y cuando llegué a Los Ángeles, me encontré con la grata noticia y felicitaciones por mi actuación en ese encuentro de parte de un caballero escocés, el presidente de la Comisión de Arbitros en ese entonces", recordó Torres.


El ex árbitro destacó que los miembros de la Comisión de dieron la noticia que había sido designado para la etapa semifinal. "Entonces no fue a último momento ni a instancias del señor (Joao) Havelange (presidente de la FIFA) el que yo hubiese sido designado por presión, fue una decisión totalmente tomada por la Comisión", argumentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?