Según el presidente de la ANFP, Bielsa y sus dirigidos deberían estar en Calama el 8 de junio.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, declaró hoy sábado que existe una "alta posibilidad" de que la FIFA ratifique a La Paz como la sede del partido entre Chile y Bolivia, por la quinta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Por esta razón, el máximo dirigente del fútbol chileno dijo que los preparativos para el duelo que se jugará el domingo 15 de junio, se realizarán en Calama.
"La planificación ya está definida. La estamos haciendo para jugar en la Paz. Partiremos en Santiago donde nos preparemos con cámaras hiperbáricas y luego estaremos una semana aclimatándonos en Calama, para viajar el mismo dia del partido a la Paz", anunció el presidente del fútbol chileno.
Con ello, el seleccionado chileno se reuniría el 8 de junio, para "subir" a Calama, ubicada a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, y permanecer ahí hasta el 15 del mismo mes, día del partido ante los altiplánicos.
Este modo de preparación ya se había utilizado en el anterior proceso eliminatorio. En marzo de 2004, el conjunto nacional -en ese entonces dirigido por Juvenal Olmos- preparó el partido ante Bolivia entrenando en Calama desde el martes 23 a las 16 horas, mismo horario del partido del martes 30 de marzo.
El resultado final de aquel encuentro fue un triunfo de Chile por 2-0.