Lesionado Hewitt, podría no llegar al partido por la Davis.
EFESANTIAGO.- En una entrevista publicada por el medio australiano "The Daily Telegraph", el manager de Lleyton Hewitt, David Drysdale, anunció que este fin de semana se tomará una decisión respecto al tratamiento que deberá realizar el tenista para mejorar su lesión.
Lleyton Hewitt ha tenido una temporada irregular. La lesión a su cadera le han obligado a quedar fuera de los Masters Series de Roma y Hamburgo, mientras sigue un tratamiento en Sydney.
A la espera de volver a entrenarse, Hewitt (19° ATP), aún no decide si participará en Roland Garros y en la temporada boreal europea.
"Todavía lo estamos discutiendo, viendo que es lo mejor para él, qué pasará y qué no. Él sabe que tenemos que tomar una decisión este fin de semana", declaró David Drysdale a "The Daily Telegraph".
Hewitt, inactivo desde abril cuando logró con Australia el pase al repechaje de la Copa Davis, podría perderse el duelo ante Chile en septiembre, a jugarse en nuestro país.
"Los especialistas me hicieron hoy un par de pruebas más, pero los resultados estarán en algunos días. Cuando los tenga tomaré la decisión sobre jugar el Abierto de Francia y la temporada de césped", dijo el número uno de su país.
De no llegar Hewitt al partido ante Chile, el primer sembrado oceánico en individuales sería Chris Guccione (69° del mundo).
Australia cuenta además con dos doblistas ubicados entre los 30 mejores del mundo. Paul Hanley (16° en dobles) y Jordan Kerr (26°).