EMOLTV

WTA: la serbia Jankovic gana a Cornet y revalida su victoria en Roma

Jelena Jankovic derrotó por un doble 6-2 a la revelación del torneo y se quedó con el WTA de Roma.

18 de Mayo de 2008 | 12:29 | Agencias
imagen

Jelena Jankovic detuvo el buen torneo de la francesa Cornet y se quedó con el título en Roma.

AFP

ROMA.- La serbia Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie, ganó hoy domingo el Abierto de Tenis de Roma con facilidad al imponerse a la gran revelación del torneo, la francesa Alize Cornet, por un doble 6-2 en una hora y 23 minutos.


Jankovic, de 23 años, detuvo en seco la gran marcha de la joven gala en la tierra romana, donde se deshizo de dos tenistas del Top 10 durante la semana: la rusa Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número 5, en octavos de final y su compatriota Anna Chakvetadze (8° WTA) en semifinales.


Pero Cornet, de 18 años, no pudo plantar cara al sólido juego de la serbia desde el fondo de la cancha y acumuló los errores ante una Jankovic que hizo valer su experiencia y su sangre fría.


La precisión en el servicio que le había ayudado a derrotar a las dos rusas no le acompañó esta vez y la tenista francesa no pudo evitar las lágrimas al cambiar de lado estando 4-1 en el segundo set.


"Estoy muy decepcionada pero la próxima vez me irá mejor", declaró la francesa, que sólo había perdido un set, contra Chakvetadze el sábado, antes de llegar a la final. "Empecé a sentirme muy cansada y no lograba hacer lo que quería", añadió.


No obstante, Cornet subirá del puesto 34 hasta alrededor del 22 en el ránking de la WTA después de su gran semana en Roma.


Por su parte, Jankovic aseguró que había estado "muy nerviosa" durante el partido, aunque nadie lo diría.


La cuarta jugadora mundial tuvo que ser atendida en el hombro derecho poco antes de acabar el partido.


A Jankovic, como ganadora, la corresponde un premio de 196.900 dólares, mientras que Cornet, como finalista, recibirá 99.850.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?