EMOLTV

San Luis de Potosí avanza a semifinales en México

Sólo falta decidir al último semifinalista del Clausura azteca: Santos Laguna o Necaxa. Ya están entre los cuatro mejores, Cruz Azul y el Monterrey de Humberto Suazo.

18 de Mayo de 2008 | 15:49 | Reuters
imagen

El jugador de San Luis de Potosí, José Martinez celebra tras anotar el gol del empate ante el Toluca.

EFE

MÉXICO DF.- San Luis avanzó hoy domingo a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano al empatar 0-0 como local ante Toluca en el juego de vuelta por los cuartos de final, definiendo la serie con un global de 1-1.


Los "Gladiadores" de San Luis pasaron a la siguiente fase por haber quedado mejor ubicados en la clasificación general del torneo.


Los "Diablos Rojos" de Toluca comenzaron el partido buscando anotar y recién a los 5 minutos estuvieron cerca de lograrlo cuando Adrián Martínez detuvo en la línea de gol un remate de cabeza de Edgar Dueñas.


Los dirigidos por el argentino José Pekerman continuaron presionando y dos minutos después un zurdazo del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" pasó muy cerca del poste izquierdo.


La opción más clara de San Luis fue a los 48 minutos cuando un potente disparo del colombiano Tressor Moreno se estrelló en el travesaño después de ser desviado por el arquero argentino naturalizado mexicano Hernán Cristante.


Toluca siguió buscando el triunfo y el pase a las semifinales, y a los 63 minutos Adrián García lo evitó cuando sacó de la línea de gol un tiro elevado de Sergio Ponce.


A los 88 minutos el árbitro Roberto García no marcó un claro penal sobre el paraguayo Paulo da Silva, quien fue empujado por la espalda dentro del área cuando intentaba rematar de cabeza un centro enviado desde la banda derecha.


Los jugadores de Toluca reclamaron airadamente, lo que ocasionó la expulsión de Israel López.


De esta manera, San Luis se convirtió en el tercer semifinalista, luego de que Cruz Azul y Monterrey avanzaron el sábado tras vencer 2-1 a Jaguares, y empatar 4-4 con Guadalajara, respectivamente.


La última plaza en las semifinales quedará definida hoy domingo, en el encuentro que disputarán Santos Laguna y Necaxa, en una serie que Santos lidera 2-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?