Rodrigo Miranda en acción.
La SegundaFLORIDA, EE.UU.- Rodrigo Miranda volvió a apoderarse del récord chileno de salto, después que alcanzar un brinco de 64.80 metros en su participación en la Sunset Cup; torneo internacional de salto disputado en Florida, Estados Unidos.
En su estreno competitivo en las aguas norteamericanas, Rodrigo Miranda se situó en el cuarto lugar del torneo clasificatorio para el Master 2008, detrás del local Scot Ellis (68.20 metros), el neozelandés Kyle Eade (67.30) y británico Damián Sharman (66.40).
"Fue un muy buen salto. Fui tomando confianza a medida que se fue dando el torneo y terminé batiendo el récord, lo que me deja muy feliz y con ganas de enfrentar la temporada internacional que seguirá en junio próximo” dijo el seleccionado nacional Rodrigo Miranda.
El medallista panamericano logró con esta impresionante marca batir los 63.50 que su hermano Felipe había impuesto como nueva maximarca criolla en la sexta fecha del campeonato nacional, disputada en San Bernardo en abril pasado.
De esta manera, Rodrigo Miranda recupera un récord que poseía desde agosto de 2007, cuando también le arrebató el cetro a su hermano Felipe, tras imponer un brinco de 63.40 metros en medio del Mundial Open disputado en Austria.