Santos más arriba: los de Torreón eliminaron al Necaxa.
EFEMÉXICO DF.- Santos se hizo del último lugar disponible en las semifinales del torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano al empatar 1-1 con Necaxa, este domingo en el partido de vuelta de los cuartos de final celebrado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón.
El argentino Pablo Quatrocchi, al minuto 57, puso al frente al Necaxa. Juan Pablo Rodríguez, al 80', le dio la igualada al Santos que terminó con la victoria global con marcador de 3-2.
El primer tiempo ofreció pocas alternativas. Santos no se apresuró a completar el trámite y Necaxa tomó con calma su obligación de anotar dos goles para seguir en la liguilla.
La única jugada de peligro del primer tiempo se originó de un rebote que el argentino Walter Jiménez recuperó a las afueras del área. El 'Lorito' amagó con un disparo de zurda, pero recortó para sacar de la jugada a tres defensores y luego disparar con la derecha.
La pelota buscaba entrar a media altura cerca del poste, pero el portero Omar Ortiz se lanzó para desviar a tiro de esquina.
Los 'Hidrorayos' encontraron el 1-0 con más de media hora por delante en un centro de Ángel Reyna para Quatrocchi que conectó un sólido remate de cabeza para vencer al portero Oswaldo Sánchez.
Cuando el nerviosismo se estaba apoderando de la afición local, los "Guerreros' tuvieron un penal cuando el ecuatoriano Christian Benítez fue empujado por el cancerbero. Rodríguez ejecutó casi al centro, ligeramente a la derecha, para el 1-1.
Santos se acercó al triunfo con un disparo que Benítez mandó al travesaño de la escuadra necaxista.
Las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Santos frente al Monterrey de Humberto Suazo y Cruz Azul versus San Luis.