EMOLTV

Arturo Salah: "Hicimos un partido equivocado"

El técnico azul reconoció los errores que le costaron la derrota ante Everton, pero dijo que la llave "no está definida". Acosta se mostró satisfecho y deseó "que quede afuera la U".

18 de Mayo de 2008 | 21:06 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Tranquilo estaba el técnico de Universidad de Chile, Arturo Salah, tras la derrota de su escuadra por 1-3 ante Everton en el Nacional.

Sin embargo, el DT azul reconoció los errores en el juego de su equipo, que ayudaron para que los viñamarinos se llevaran los tres puntos.

"Estuvimos poco precisos en el último pase, el rival aprovechó eso, hizo los goles y nos castigaron de contragolpe. Hicimos un partido equivocado, muy expuestos al contragolpe y mal organizados", explicó.

Con respecto a la derrota y las opciones de la U para el próximo duelo, Salah mantiene la ilusión: "Me preocupa el resultado, pero esto no está definido. Tenemos antecedentes de que esto termina en los 90 minutos que quedan. No hay nada imposible en el fútbol", advirtió.

El entrenador señaló además que "Everton sigue siendo favorito, por el resultado de hoy y porque sacó más puntos que la U en el torneo regular".

Salah puso también el pecho a las críticas y a las pifias que se escucharon tras el término del partido: "A nadie le gusta que lo pifien, pero tengo que asimilarlo bien", declaró.

Acosta: "Que quede afuera la U"

"Hicimos los goles temprano y eso nos ayudó a sacar el pártido adelante, como lo queríamos", explicó Nelson Acosta luego del triunfo de sus dirigidos.

No obstante, el ex seleccionador dijo que "pudimos haber evitado el gol de Salas, un jugador como él no puede estar solo en el área y recibir tan cómodo".

Acosta hizo alusión a la temporada pasada del club evertoniano, cuando zafó del descenso, y aseguró que "seguimos con la misma ilusión de antes de pasar la llave, sobre todo por la gente de Viña del Mar, que sufrió tanto el año pasado".

"Que quede afuera la U. Ellos están más acostumbrados a estas cosas, nosotros no", concluyó el calvo entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?