EMOLTV

Tenis: Roddick lesionado no jugará Roland Garros

El norteamericano no pudo recuperarse de un problema en el hombro que lo aqueja desde el Masters Series de Roma.

19 de Mayo de 2008 | 10:12 | AP
DUESSELDORF.— Andy Roddick, el tenista estadounidense mejor ubicado en el ranking mundial, desistió el lunes jugar el lunes en el Abierto de Francia debido a una dolencia en el hombro derecho.

Roddick, sexto en el escalafón de la ATP, sucumbió en la primera ronda de Roland Garros los dos años previos. Se tuvo que retirar el 10 de mayo de las semifinales del Masters de Roma y luego se ausentó del Masters de Hamburgo que se disputó la semana pasada, pero se esperaba que iba a ver acción en la actual en la Copa del Mundo por equipos en Duesseldorf.

"Andy se retira por una dolencia en la parte alta del hombro, lo mismo que tuvo en Roma" dijo John Roddick, el hermano de Andy y capitán del equipo estadounidense en la Copa del Mundo. "No va a poder jugar y tampoco en el Abierto de Francia".

John Roddick señaló que confía que su hermano podrá estar recuperado para participar en el torneo de Queen's Club, uno en superficie de césped que sirve de antesala para Wimbledon.

Andy Roddick ganó su único título de Grand Slam en 2003 cuando venció a Juan Carlos Ferrero en la final del Abierto de Estados Unidos. Ha disputado otras tres finales del Slam, perdiendo dos veces ante Roger Federer en Wimbledon y una en el US Open.

En el polvo de ladrillo de Roland Garros, el mejor resultado de Roddick fue en su debut en 2001, cuando llegó a la tercera ronda. Llegó a la segunda en 2004 y '05, pero ha tropezado cuatro veces n la primera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?